Problemas con redes

Hola, gracias de antemano por tu atención. Resulta que tengo tres cafés internets con la misma configuración, excepto por un detalle, esto es todos tienen windows xp en todas las máquinas, utilizo un router para aue cada máquina salga a internet de manera ndependiente. La única diferencia es que dos de los locales usan hub y el tercero usa un switch. Pues bien, este último tiene el problema de que conforme transcurre el día se salen una o dos máquinas de internet y no vuelven a entrar hasta que reinicio el routeador vía web browser o simplemente apagando toda la red y volviéndola a encender. ¿Mi problema es el router o el switch? Gracias de antemano.

6 Respuestas

Respuesta
¿Tu consulta es compleja ya que tienes un router y switch y la red
para descartar con lo que tienes siempre se sale las mismas maquinas? en el dia? ¿O en los días siempre son las mismas?
Si es así revisar la conexión de red, el cableado, ya que si esta hace falso contacto hace demasiado retardo a la red
me comuicas
No, no siempre son las mismas máquinas ni a la misma hora, pero me he fijado que si son la que más uso, las que se empiezan a salir de internet, lo curioso es que no se salen de re internet. Si necesitas más información por favor dime. Gracias nuevamente
doc, le has pasado algún
Anivirus bueno o algun spywere esos software que ven tro ke al parecer se por lo ke describes se satura la red y hay ke seguir intentando con el s imero
Avisame
Respuesta
Realmente existen muy pocos detalles de tu problema, lo otro es que los tres cafés no usan la misma confuguracon como dices al principio, (según entiendo, 2 cyber usan HUB y el otro un switch.
El switch, cumple la misma función del HUB, solo que es más avanzado y es otra tecnología la que utiza. En fin, el hecho de que tengas que resetear el ruteador implica que tal vez tienes un mal servicio por parte de la compañía, o puedes tener un programa residente en las maquinas que te bloquea el router (una especie de virus) y no lo sabes.
Lo otro es que deberías de darme más detalles como te digo al principio,(en especial cuantos equipos tienes conectados en cada uno de los cyber y si utilizas el mismo servicio en cuanto a velocidad de conexión para los 3, y también de como están configurados y conectados los equipos, y si son todos los equipos los que se desconectan o algunos en particular y cuales.
Bueno, trataré de responderte de la manera más clara posible.
Lo de la compañía no lo ce los tres estamos en la misma compañía, en cuanto al programa residente también tengo missto que a lo largo de estos cuatro años de abierto el ciber he tenido ese problema desde e (He formateado todas mis máquinas dos o tres veces y vuelto a configurar todo) y siempre mismo.
Sobre los detalles que me pides, te comento que tengo siete equipos conectad de en los tres cibers, uno de ellos es el que tiene las impresoras y el programa de cobro, ad de conexión para los tres cibers es de 512 ADSL. Sobre la configuración te digo que todipos salen directamente a internet a través del router y comparten la carpeta "mis documen las maquinas. La maquina que yo le llamo principal, solo tiene el programa de cobro y se uente para las impresoras. No siempre son las mismas máquinas ni a la misma hora las que es internet pero me he fijado que si son las máquinas que más uso, las que se empiezan a sal rnet y sino reinicio el router de cualquier forma vuelven a entrar solas en un periodo de oras de estar encendids. Lo curioso es que no se salen de red solo de internet. Si necesitormación por favor dime. Gracias nuevamente.
Es algo difícil ayudarte con tu problema. Pero tratare de hacerte entender algo: en ar no se como configuras los equipos cuando dices que has formateado todas las maquinas; eracion es indispensable que este bien hecha al igual que:
El cableado: asegurate de que cables están bien en cuando a su estructura, y que ademas no tengas cerca de ellos ningún de cables de electricidad 110 0 220v.
Otro factor que provoca fallos en una red, es que es de red pasen cerca de lámparas fluorescentes o de luz blanca, eso genera (estática)un caomagnetico a los cables de la red, y po ende impide la transferencia de los datos y la comen la red.
Los suches, HUB´S, o el Router:
Deberias de hacer pruebas con ellos, lo qhacer es conectarlos en otro lugar que no sea tu RED, o para descartar que sea el router, lo los suches o hubs, y asi te daras cuenta si estan dañados o no.
Decirte que esta dañaer o los suiches es imposible porque como te dije al principio es algo difícil ayudarte.
a, tienes información acerca de cuantas maquinas, ¿puedes conectar solo con 1 router?
To porque las compañías o ISP coontrolan muy bien eso, por ejemplo:
Existen dos elementoonexiones (el UPSTREAM y DOWNSTREAM) o lo que es lo mismo (subida y bajada) si tu conexión de subida, no puedes conectar sino 3 o 4 equipos como máximo.
Respuesta
No he entendido bien la configuración. ¿Es esta que describo? Un router, al router conectados dos hubs y un switch y las maquinas conectados al hub en dos locales y en el otro local al switch. Si es esta, yo diría que es tema de colisiones dentro de la red donde esta el switch, prueba a mirar la configuración de todos las maquinas de este local, cambia el switch de un local por un hub de otro a ver si te pasa lo mismo. Puede que tengas que afinar la configuración del switch, bajate algún manual de este en internet o me dices el modelo y te lo miro.
Creo que no me exprese bien. Mira, son tres cibers diferentes pero solo en uno tengo la fa, hablaré solo del ciber que tiene el problema.
Tengo siete equipos en el ciber, uequipos es el que tiene las impresoras y el programa de cobro, la velocidad de conexión eDSL. Sobre la configuración te digo que todos los equipos salen directamente a internet a router y comparten la carpeta "mis documentos" todas las maquinas. La maquina que yo le l ipal, solo tiene el programa de cobro y se usa como puente para las impresoras. No siempreismas máquinas ni a la misma hora las que se salen de internet pero me he fijado que si soinas que más uso, las que se empiezan a salir de internet y sino reinicio el router de cuama vuelven a entrar solas en un periodo de unas dos horas de estar encendidas. Lo curioso se salen de red solo de internet. Si necesitas más información por favor dime. Gracias nue
Pues parece que son colisiones en la red o poco ancho de banda para muchos puestos.
Respuesta
Así de primeras no te sabría decir donde puedes tener el fallo, si no me das más datos. Fíjate en los ordenadores que se van de internet si conservan la configuración tcp/ip, haz pings a la puerta de enlace, al router... para saber donde se quedan perdidos los paquetes. Si todo permanece igual revisa si el switch tiene alguna configuración o te actúa solo como hub
Si te sirvió la respuesta finaliza y evalúa la pregunta.
Sino cuéntame que paso.
Respuesta
Tu problema es el router, y es muy común, eso que me dices es un síntoma MUY común en routers que trabajan todo el día con mucha carga de red.
Respuesta
Pueden ser las dos cosas. Si es el router prueba a actualizar el firmware y sino cambialo.
Si es el swtich hay que cambiarlo