Conexión a Internet compartida por dos ordenadores con Windows xp

Tengo 2 pc con xp profesional en red, una de ellas tiene 2 placas de red, para compartir conexión banda ancha por cable coaxial, cuando sigo el asistente de configuración de red de xp, la pc de las dos placas es convertida en servidor, con el disco de 3y1/2 cargo el cliente en la otra pc, sin embargo no solo no navega sino que pierde conectividad, no se ven... Cuando desconecto el cable de la lan domestica, recién ahí el servidor puede navegar... Probé de diferentes modos y no funciona... También si desconecto el cable que va al modem, la red funciona!
Conoces algún proxy que funcione en xp, ¿o me podrás dar un consejo para solucionar este problema?

3 Respuestas

Respuesta
Tu problema es muy común en xp, y seguramente resulta que las dos tarjetas de red están ocupando la misma irq (o puerto de interrupción), lo que hace que sean incompatibles, por este motivo es que no funciona ni la conectividad ni la navegación.
No se trata de que necesites un proxy, pues en principio el proxy solo te permite utilizar algunas aplicaciones puntuales compartidas como son msn outlook etc.
La solución es tratar de cambiar el puerto de interrupción de una de las dos tarjetas de red desde el bios, esto a menudo no es problema, pero si no lo consigues, deberás adquirir otra tarjeta de red.
Por favor cuéntame si con esto solucionaste tu problema o sino te ayudo a buscar otra solución ok.
Marlon
Respuesta
No he probado compartir una conexión a internet con XP, aunque en las versiones anteriores los resultados eran bastante malos y había que acabar recurriendo a un proxy, así que puede que esta sea la solución.
No obstante si se que en las propiedades del entorno de red (donde configuras los dispositivos de red) en el menú de la ventana aparece una opción, que no recuerdo donde está, pero está por ahí, que sirve para que ambas tarjetas de red se comuniquen.
Una vez hecho eso debes poner en el equipo cliente la puerta de enlace como la dirección ip del equipo que comparte la conexión. Después los dns y ya debería funcionar. Si aún así no funciona instalate un proxy.
Puedes probar cualquiera de los dos
http://download.cnet.com/downloads/0-10101-100-1546996.html?tag=st.dl.10000-103-1.lst-9-3.1546996
http://download.cnet.com/downloads/0-10069-100-6019621.html?tag=st.dl.10000-103-1.lst-9-4.6019621
Khepper es dios
Respuesta
En principio para que puedas conectar dos computadoras en red sin usar un concentrador o swicht, debes de usar una cable cruzado utp, eso por una parte,
otra cosa si pretendes usar el asistente de xp para compartir la conexión a internet debes de asegurarte que la pc cliente tenga una ip asignada automáticamente, pero si quieres usar un proxy para tu red usa el analog proxy realice 4.10 es bastante bueno y no hay que hacer muchas configuraciones...