Cable coaxial

Quiero conectar dos ordenadores y quiero montar una red coaxial con cable coaxial, la cuestión es que no se que rg utilizar, ¿cuándo costara aproximadamente el metro?

2 Respuestas

Respuesta
El rg-58 (impedancia 50 ohm) es el cable que debés usar. Igualmente mi recomendación es que para conectar los dos ordenadores uses un cable de red UTP cruzado con placas de 10 Base T o 10/100 Base T. Me imagino que te va a costar los mismo o menos y podes conectar los ordenadores a mayor velocidad de transmisión si usas las placas de 10/100 Base T(10 Mbps del coaxial contra los 100 Mbps usando placas 10/100 y cable UTP).
Respuesta
-1
Primero de todo decirte que a menos que tengas tarjetas de red que solo sean coaxial o tengas tirado el cable o alguna cosa así, lo mejor es usar rj-45.
En ambos casos necesitas tarjetas de red que soporten o bien coaxial (también llamado bnc) o bien rj-45 (no te aconsejo las combo, pues si decides luego quedarte con rj no perderás nada.
La única pega que tienen las rj en vez de bnc es que si quieres más de dos puestos necesitas un hub, pero sus ventajas son muchísimo mayores.
Lo que necesitas es
para bnc
cable bnc
conectores bnc
2 finales
tarjetas de red en los equipos (ahora solo podrán ser combos)
Para rj (o 100 base t)
Cable rj, del hub a cada equipo
Conectores rj
Tarjetas ethernet 100
HUB
¿No tengo ni idea de lo que valen pero las tarjetas de red ponle poco más de 12?, el cable va a metros pero ni idea, el hub ponle 25 - ¿30? (Como mucho, es lo más caro)
Si tienes más dudas preguntalas
Khepper es dios