De campos a variables en vfox pro 9

Tengo una dificultad, no puedo pasar los valores obtenidos en los campos de una consulta a una variable global en Visual Fox Pro 9. He buscado y no he logrado encontrar las respectivas sentencias. Si me puedes colaborar.
He hecho la sentencia algo así:
Select * from usuario where codigo==variable1 into cursor micursor1
La consulta la realiza perfectamente, pero no puedo pasar los valores de sus campos a variables que me hagan más manejable la aplicación.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestar :(! Las variables publicas (conocidas como globales) pueden utilizarse por cualquier programa de foxpro. Pueden ser invocadas desde cualquier parte de tu aplicación! Debes de saber que una variable, por su naturaleza, almacena solo un dato a la vez.
" No puedo pasar los valores obtenidos en los campos de una consulta a una variable global "
Si deseas almacenar un dato en una variable global, debes primero declarar la variable con el comando PUBLIC Este define variables globales.
Aquí un poco de info:
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc484700(v=vs.71).aspx
"no puedo pasar los valores de sus campos a variables" Para asignar un dato a una variable, debes declarar la variable y luego asignarle el dato:
PUBLIC nvar1
nvar1 = usuario.codigo
NO comprendo muy bien porque deseas almacenar un dato de un cursor temporal en una variable publica. Explicame un poco más!
Select * from usuario where codigo==variable1 into cursor micursor1
Con este código, ordenas una consulta de los datos del campo código (de la tabla usuario) que sean exactos al valor de la variable1...! Pregunta: ¿Qué valor es el asignado a la variable1? ¿Y luego los intentas volcar en un cursor? ¿Oo?
Aclarae un poco mejor lo que desea... para ayudarte! Con mucho gusto!
Saludos! :)
A tus ordenes!
ravenn! :D :D :D