Escanear desde VisualFox Pro

Hola. Necesito escanear múltiples páginas VisualFox Pro 6 con imgscan.ocx . Quisiera saber si alguien tiene código fuente o algún tipo de ayuda al respecto. Desde ya mucha gracias.

Respuesta

Revisa este link, esta es tu respuesta.

http://www.fpress.com/revista/Num9809/Sep98.htm

Gracias por la pronta respuesta. He leído ese artículo y he encontrado algunos problemas que paso a detallar:

- En los puntos 3 y 4 hace referencia a hacer "un marco similar al de la fotografía". Las fotografías no están y quisiera saber cuál es el control donde se inserta las ocx.
- El el Init del form una línea de código es : thisform.oScan.DestImageControl="ImgEdit2". ¿Cuál es el control ImgEdit2?
- Al ejecutar el programa presenta el error: " OSCAN es un miembro desconocido."

Por supuesto luego de esto desistí de intentar la ejecución del programa.

Si tienen algún código que funcione se los agradezco.

El control es ImgEdit sin el 2, por eso te da error, ahí están las .OCX con las que puedes trabajar las imágenes o archivos de imagen, y no poseo un código para los escáner, creo que estoy algo lejos para optar a esa tecnología en la empresa.

Gracias nuevamente pero, seguimos con problemas. Hecha la modificación sugerida al ejecutar el código "This.Filename = fullpath('Docs\images\'+ ThisForm.oImgAdmin.GetUniqueName('Docs\Images','','tif')) " presenta un mensaje de error Código de excepción OLE.- Path not found.

Modifiqué el camino y nombre de archivo pero no reconoce Filename.

Bien mira, encontré un ejemplo muy bueno en la web de phamton

http://www.davphantom.net/consultar.asp?id=scannear-desde-vfp-644/

Les agradezco la buena voluntad que han tenido para resolver mi problema. Lamentablemente este último programa también presenta un problema al ejecutar la linea con el siguiente código:

thisform.oImgIndex.Image = (ThisForm.FileName) disparando el error :

Messagebox("Asegúrese de que el escáner está conectado correctamente",48,"Error abriendo escáner")

Si bien no es lo ideal, lo voy a resolver haciendo una llamada desde Visual Fox a una rutina en Visual Basic.

Nuevamente muchas gracias.

Jorge