Campo de solo lectura

Hola como estas? He tenido un erro recurrente en mi código donde al ejecutar mi programa me sale un cartel que dice "Field id_venta is read-only" podrías decirme a que se debe o como solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta

Estas ejecutando un comando que necesita que la tabla este abierta en modo exclusivo

Puede ser pack o zap o algún otro tal vez estas creando un cursor y no estas poniendo al final readwrite Avisame cual es la situación por que mi bolita de cristal se rompió estoy adivinando.

Hola si estoy usando el comando ´Use ´ ya que si no lo uso la tabla me genera error y ademas estoy usando un cursor pero no en la misma tabla y este es el código de donde yo tengo que tomar el id_venta...

* GENERA LA NUEVA VENTA
select max(id_venta) as maxventa from venta into cursor cmaxventa
select cmaxventa
if reccount() = 0 or isnull(cmaxventa.maxventa)
nventa01 = 0
else
nventa01 = cmaxventa.maxventa
endif
thisform.text3.value = nventa01 + 1

podría ser el cursor ya que yo debo agregar el id_venta en una tabla temporal?

Mas o menos así

SELECT TOP 1 código FROM Alumno ORDER BY código DESC into cursor cod_nuevo
thisform.p1.p1.txtcodigo.Value = cod_nuevo.código + 1

Que es lo mismo que estas haciendo pero mas corto . Aquí no hay problema es decir que el error no te lo esta generando aquí. Lo mas probable es que estas tratando de guardar un registro en tu tabla y no has dirigido el cursor allí es decir antes de guardar no le has puesto

Se le tablaaguardar