Problemas con stock

Hola como estas, gracias por responder las preguntas anteriores. Me sirvieron de mucho. Te quería hacer una nueva consulta, espero no te moleste. Sabes lo que quiero hacer es que cuando haga una venta y selecciono un articulo, llamando a un formulario AYUARTI conde por medio de un GRID me refleja todos los artículos que he cargado, que me controle unos campos y así dejarme elegir el producto. Por ejemplo tengo el campo llamado existactual y el campo stock mínimo. La cosa seria así, cuando existactual este en cero que me salga un mensaje que diga, que el producto no se encuentra disponible por falta de stock y salga del formulario ayuarti; y cuando el producto quede con la misma cantidad, o mayor a cero que stockminimo, también me salga un mensaje que diga que debo reponer el producto ya que me quedare sin stock y que me seleccione el mismo y me lo lleve a la factura.
Este código utilizo para sellecionar el producto del grid, lo que me faltaría seria eso del stock mínimo y la existencia actual. Ojala me puedas ayudar Muchas gracias.
cmdselecionar.click()
xidarticulo=articulos.idarticulo
if !empty (xidarticulo)
thisform.release
else
=message("sellecione un registro")
Endif
xidarticulo es una variable publica donde la utilizo en el form facturación.

1 Respuesta

Respuesta
Con gusto paeso estamos, pa ayudar...
Haber, como lo realizo yo en nuestros sitemas de inventario y facturación...
Lo que hago es que el usuario escoja de un listbos o de un grid el producto que desea facturar, el nombre, el pvp, la stock mínimo, y la cantidad actual los cargo en variables de tal forma que cuando el usuario digita la cantidad recién ahí me realiza las validaciones, es decir, si mi stock mínimo es 10 y la cantidad actual es 50... y el usuario digita 20 para factura... no se realizaría ningún proceso... pero si digita 41.. recién ahí validaría y desplegaría un mensaje de que se esta sobrepasando el stock mínimo.. y si digita 51... pues simplemente decirle que no puede ya que solo tiene 50...
Todas estas validaciones de cantidad se lo realizaría en el lostfocus del campo cantidad ... obviamente si solo digita o escoge el código del item...