Como contar los registros y después sumarle 1 para insertarlo en una misma tabla

hola buenos días experto mi pregunta es la siguiente necesito conocer los registros de una tabla lo hago de esta manera, pero al momento de colocar la variable numeración dentro mi instrucción insert; INSERT INTO MANTTO_VIEJO (NUM); values(NUMERACIÓN)

me marca el siguiente error DATA TYPE MISMATCH; la verdad no se a que se refiere ese error por que no me permite la inserción a la tabla

ESta es mi instrucción para conocer los números de registros

SELECT NUM FROM C:\ACHTO\MANTTO_VIEJO INTO CURSOR CONT_NUM
CONTADOR = RECCOUNT()
WAIT windows(CONTADOR)
NUMERACIÓN = CONTADOR + 1
WAIT windows(NUMERACIÓN)

DE antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente el tipo de campo num, no es numérico.