Cómo crear una función en VFP 6.0

Quiero crear una función llamada conectar_bd (val1, val2, val3, val4), Donde val1, val2, val3 y val4 sean parámetros enviados desde un formulario...

El problema es que no se donde escribir el código de la función, escuche algo de implementar todas las funciones en un archivo *. Prg y después hacer un llamado mediante "set procedure to archivo.prg".

¿Alguien me puede dar el código exacto?

Respuesta

Hermano de Kakaroto! :D :D :D Gracias por consultar! Espero poder ayudarte! Mira... para crear una función... debes ir a tu administrador de proyectos, en la pestaña CODE, selecciona PROGRAMS y dale "new". Te abrirá un cuadro de edición de la función! Ahí escribirás tu programa... y guardalo con el nombre que desees! Un encabezado para una función dentro del .prg seria:

**--
PROCEDURE myprocedure

**--Aquí escribe todo el código que quieras

ENDPROC

**--//Fin del programa

Para llamar la función desde un form, podes usar

DO nombredelprocedimiento IN nombredel. Prg

Ejemplo:

DO myprocedure IN prog1. Prg

Para pasar parámetros... podes usar LPARAMETERS

Explicame un poco mas lo que deseas hacer y te ayudare en lo que pueda.. que esa parte de los parámetros a enviar pues no se como va!

Ha pasado algún tiempo desde que hiciste tu pregunta! Has podido aclarar tus dudas Oo de ser así, te pido cierres la pregunta! Si no, avisame para ayudarte con mucho gusto! :)