Ordenamiento de cadenas de un campo de una tabla

una molestia fijate que el sistema fue desarrollado por otra persona y tiene una tabla con el nombre de cuentas, que guardas la nomenclatura de cuentas contables, el asunto es que el formato esta en 9.9.99.99.99.99 y me pidieron cambiarlo a 9.99.99.99.99 porque necesitaban un dígito mas en la segunda parte la cuestión es que quedaron así 7.1 7.2 7.3 7.4 etc 7.9 y ahora 7.10 pero al ordenarlos me quedan

7.1

7.10

7.2

7.3

y yo la necesito

que ordene del 1 al 10

podrías ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero tu necesitas ese orden en algún reporte en especifico? Porque si es así podrías poner las cuentas en una tabla temporal y en un campo adicional poner el orden ejemplo

7.1 1

7.10 10

7.2 2

7.3 3

Y ahí podrías ordenar por el campo de la secuencia, bueno es una idea de pronto te sirve y sino me comentas, suerte

la verdad no lo había anlizado el asunto es el siguiente ya logre ordenarlo pero me sale así como la segunda columna

y la idea es por ejemplo

7.1

7.2

7.3

7.4

7.10

pero me sale

7.1

7.10

7.2

7.3

es un orenamiento de cuentas contables

gracias por tu ayuda

En el query donde sacas la segunda columna que vendría a ser el ordenamiento justamente la especificas como columna para hacer el order, la verdad no se como saques dicha tabla si es por un select o la haces con un cursor temporal o tabla temporal esa es la duda que me queda

eh intentado de muchas formas por el momento tengo esto

SELECT cuentas
SET SAFETY off
SET notify off
INDEX ON cuenta + cuenta TO cuenta desc

y me ordena pero solo la primera parte al segunda no te mando la estructura de la tabla

cuenta C 15 ejemplo

7.1,

7.2,

permiso N 2

nivel N 2

nombre C 50

Me podrías enviar solo la tabla al mail [email protected]