¿Mostrar campo de una tabla en un grid?

Hola ravenn, deseo mostrar articulo.nombre en un combobox yo use la opciones rowsourcetype 6-fields y rowsource articulo.nombre pero no me muestra..... Como puedo solucionar este problema?

1 respuesta

Respuesta

Espero poder ayudarte! ¿No te lo muestra? ¿Oo? Asegurate de tener la tabla a la que haces referencia (articulo) en el entorno de datos de tu form. Que extraño :ES :S :S

Avisame!

ok ya me voy a fijar, pero esto se puede realizar mediante código, y no me diante las propiedades del combo. Saludos

Ohhh si se puede mediante código... pero he ahí la ventaja de la programación orientada a objetos. A través de código seria mas útil cuando escriis una rutina. Si en tu form lo quieres a través de código... en el INIT del form escribí

**--

THISFORM.Combo1.RowSourceType = 6

THISFORM.Combo1.RowSource = "Campo1,campo2,campo3"

ok ya lo entendí, como solucionaría un problema de alias al abrir varias tablas, ya que al realizar esto me sale un error de alias que dice Alias 'articulo' is not found, como lo soluciono?..... saludos

Un error en la referencia al alias de tu tabla puede ser por varias razones! Asegurate de tener la tabla en el entorno de datos. Asegurate que escribís bien el nombre de la tabla! Cuando hagas referencia a la tabla ... usa

SELECT tabla

*--Resto del código

Y así para todas las tablas. También puede ser un problema de directorio. VFP rasstrea los archivos (.dbf, scx, frx... ) asociados a tus aplicaciones para "llamarlos" y así ejecutarlos. Por ejemplo... puede que tengas correctamente la tabla en el entorno de datos y todo el código bien escrito. Pero al hacer referencia (a la tabla por ejemplo)... si el directorio de tu aplicacion no lo has establecido... foxpro buscara esa tabla en la ruta que tenga espeificada por defecto como directorio... en general.. es la carpeta de proyectos de visual foxpro. ¿Me explico?

Por ejemplo... yo aperturo una carpeta en el disco duro para cada proyecto y ahi voy guardando todos mis objetos. La raiz de trabajo es C:\! Al iniciar a trabajar una aplicacion, dentro del programa principal se debe declarar el directorio para que VFP busque ahi todos los objetos a lso que haces referencia!

Esto te servira para todas tus aplicaciones! Anda al adm. de proyectos y en la pestanna Code agrega un nuevo .PRG (programa) que se llame "inicio" (o el nombre que quieras) y en el escribi la ruta de la carpeta donde tenes instalado el proyecto! Aasi

***-------------------------------***
**--Establecimiento de directorio--**
***-------------------------------***
SET DEFAULT TO "C:\Miprograma"&&Carpeta principal&&
SET PATH TO DATA, FORM, GRAPHICS, LIBS, PROGS, REPORTS

Como ves... con SET DEFAULT establecemos la ruta de acceso. Y con SET PATH las subcarpetas donde estan los objetos (forms, las tablas... graficas.. programas y reportes). Cada vez que inicies foxpro... debes correr "run" esta rutina y así estableceras que VFP pueda leer todos tus archivos. Muchas veces... cuando intentamos hacer referencia a una tabla nos da el error que VFP no la encuentra y es porque no esta establecido el directorio de busqueda de nuestro proyecto! :)

Proba y me avisas! :)

¿Estas ahi? ¿OO?