Añadir un CheckBox en un Grid

Estimado amigo
Tengo un Grid con Valores y necesito añadir a este Grid una CheckBox para marcar solo los valores que deseo que se sumen o calculen. Dicho calculo que se visualice en un cuadro de Texto.
Mi campos son y la Idea es esta:
Descripción Cantidad Precio CHECKBOX
ABC 100 25.00 XX
ZYH 50 68.00
WWE 15 100.00 XX
RRR 25 75.00
DDD 20 80.00 XX

TOTAL A PAGAR ES: 205.00

De Antemano mil Gracias.

3 Respuestas

Respuesta

En tiempo de diseño:

Le das clic con el botón derecho del mouse y eliges "editar"

Luego en la ventana de "propiedades" te mostrará la columnX que hayas marcado, ahí le bajas al listado de objetos y seleccionas el que dice "text1" que esta anidado al column que elegiste.

Luego le das un clic a la barra de titulo de tu form y presionas la tecla "supr"

Ahora te vas a la ventana de "form controllers" y seleccionas el checkbox,

Por último dale un clic a la columna (dentro del gid) que ahora debe aparecer vacía (sin el objeto text)

Respuesta

Te envío este ejemplo sumando una columna, en el procedimiento de InteractiveChange de la columna o text del grid agrega esto:

Select tuTabla
SUM NombredeTuCampo TO nTotal
thisform.txtTotal.Value= nTotal
Thisform. Refresh

Respuesta

Dos formas:

Generas el Grid con el asistente y seleccionas un CheckBox para ese campo

Con el Grid creado puedes editarlo y cambiar el TextBox que se muestra para ese campo por un CheckBox

Te recuerdo que el campo debe ser de tipo lógico.