Hola, llenar un combobox con los días de la semana

Hola, simple, llenar con los días de la
semana un combobox, en que parte los pongo y que propiedades activo, leí
que en additem o addlistitem, pero como, seguidos, con coma, intenté
pero no me lo aceptó..
Luego como me refiero a el para cargar en una variable lo que elijan...
Gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner este código en el evento init del form

ThisForm.Combo1.RowSourceType = 1
ThisForm.Combo1.RowSource = 'Lunes,Martes,Miércoles,Jueves,Viernes,Sábado,Domingo'
ThisForm.Combo1.Style = 2

Ahora para saber el item que escogio es sencillo en el evento interactivechange del combo1 ubicas

cElemento = This.Value

o si quieres almacenar el numero del elemento que escogio usarias

nElemento = This.ListIndex

Gracias, funciona perfecto, me había atorado ahí, en realidad quería desplegar otros nombres, pero para hacerlo fácil puse días de la semana, no había usado combobox antes, muchas gracias..