Pregunta volátil con wait windows

hola de nuevo quisiera saber que forma hay que es una especie de "wait window" pueda hacer una pegunta de un S o N y dependiendo de la tecla hundida se ejecute un código, seria una pregunta volátil sin necesidad de un formulario para eso, ni un gran código dentro de el

1 Respuesta

Respuesta

Wait Window solo sirve para mostrar información.

Para preguntar algo utiliza Messagebox()

Te describo los correspondientes!

#s para Botones
0 Sólo botón Aceptar.
1 Botones Aceptar y Cancelar.
2 Botones Anular, Reintentar e Ignorar.
3 Botones Sí, No y Cancelar.
4 Botones Sí y No.
5 Botones Reintentar y Cancelar.

Iconos
16 Punto.
32 Signo de interrogación.
48 Signo de exclamación.
64 Icono de información (i).

Valores Devueltos
1 Aceptar
2 Cancelar
3 Abortar
4 Reintentar
5 Ignorar
6 Si
7 No

Podrías usar algo mas o menos así (EJEMPLO):

Rep=Messagebox("¿Desea Salir del programa?",4+32,"Confirmación")
*"Rep"=es la variable que Contiene las respuesta que da el usuario al responder lo que se le pregunta
*"4+32"="4" es para que muestre los botones de "Si" y "No"... "32" es para que muestre el icono de Pregunta"?"
En este ejemplo se le preguntaría al usuario si desea salir, si el selecciona "SI" el valor devuelto seria 6 Entonces si la variable "Rep" es igual a "6" se saldría del programa de lo contrario no