Hola, quería saber a que se debe el error "Uniqueness index on ... Is violated", y su solución.

Hice un programa en VFP9 de altas, bajas, modificaciones y consultas y cuando lo ejecuto la primera acción que haga ya sea una baja o una alta etc la realiza bien, y ese cambio se guarda en la tabla, pero cuando cambio de pestaña (en el pageframe) o quiero hacer otra cosa se me tilda todo el programa y debo cerrarlo entero. Quiero cambiar el tipo indice a "primario" pero el programa no me deja y me tira ese mensaje "Uniqueness index..." Me gustaría contactarme con algún experto para charlar sobre el tema. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Ese te da porque tienes valores repetidos en tu tabla y/o estas tratando de insertar o agregar valores únicos ya ingresados.

Solución:

Generar el campo clave con auto incremento para evitar valores repetidos o una función que haga algo similar o bien crear una rutina de mantenimiento que quite los registros eliminados de la tabla (utiliza el comando Pack) y vuelva a generar todos los índices de la tabla.