Filtrar Grid desde un TextBox y ComboBox

Por favor quisiera que me ayudes con este problema: Tengo una Tabla Categoría y otra Proveedor, lo que quiero es que cuando ingrese en un TextBox unas cuantas letras del Nombre del Proveedor me muestre en el Grid solo esos proveedores; pero si a la vez selecciono a través de un ComboBox una categoría (que por defecto está seleccionada Todas las categorías) quede filtrado el Grid también por este segundo filtro. O puede pasar que seleccione primero una categoría y muestre solo los proveedores que pertenecen a la misma y a su vez en el textbox voy ingresando el nombre del proveedor y si es que coinciden los muestre en el Grid.
La estructura de la Tabla Categorías es: CodCateg, Nomcateg y de la Tabla Proveedor es RUC, RazonSocial, NomCateg, teléfono.
A la espera de tu ayuda con el código me despido,
Atentamente,
Lizbeth

3 Respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestar... he estado super ocupado! Para tu caso, tengo un ejemplo sencillo pero bastante bueno y completo que te puede servir! Se lo he enviado a otros usuarios que tienen tu misma inquietud... y pues me han dicho que les ha servido mucho! Escribime a
[email protected]
Y te lo envío! :)
Saludos! A tus ordenes!
Desde Managua, Nicaragua!
Ravenn1 :D :D :D
Respuesta
Es muy sencillo creas una vista con búsquedas por nombre y categoría, cargas las categorías en el combo y luego simplemente en el interactivechange del combo o txt realizas la busqeuda correspondiente refrescando el grid donde muestras los datos.
Respuesta
Disculpa la demora, espero sirve esto... En esos casos seria mejor crear un botón adicional que diga "CONSULTAR" y en el click poner el código que realice la consulta... mira este ejemplo:
&& Filtra la consulta
c_id_cli_filtra = ALLTRIM(Thisform.txt_id_cli.Value)
c_id_exa_filtra = ALLTRIM(Thisform.txt_id_exa.Value)
c_paciente_filtra = ALLTRIM(Thisform.txt_paciente_filtra.Value)
&&
SELECT _Cursor_reportefinal
SET FILTER TO ALLTRIM(id_cli) = c_id_cli_filtra AND ALLTRIM(id_exa) = c_id_exa_filtra AND ALLTRIM(fic_paciente) = c_paciente_filtra
GO top
Thisform. Refresh