Como contar los registros en foxpro

Tengo una tabla de datos global en la cual guardo un histórico de los movimientos realizados por la empresa y debes en cuando me solicitan un informe "diario", entonces tengo una tabla temporal que almacena los datos de ese día y me los imprime en un reporte, el problema es que cuando piden días en los que no hay datos, solo me vota una hoja en blanco, ¿cómo puedo hacer para que me aparezca un reporte que ya tengo establecido en vez de la hoja en blanco?, yo había pensado usar algo así (aunque estos no sean los comandos)
if tbl_temp => 1
report form "ubicación\reportedatos" printer noconsole
else
report form "ubicación\reporteblanco" printer noconsole
endif

El problema es que cuando inicio el "if" no se cual sea el comando para contar los registros de la tabla temporal, y establecer que si tiene un registro o mas me imprima los datos, si no me imprima el vacío.

1 respuesta

Respuesta

IF Reccount("tabla_temporal") > 0

    Report Form

Else

     =MESSAGEBOX("No existe información para esta fecha")

Endif

gracias por responder a mi pregunta, el problema es que lo pongo con comillas y sin comillas, la ubicación o solo el nombre de la tabla y me da error, cuando esta con las comillas dice que no encuentra el alias, que debo hacer ahora???, la tabla que es temporal, se va actualizando al agregar datos desde otros formularios.

El comando "=MESSAGEBOX("No existe información para esta fecha")", lo puedo cambiar por otro report form???

nuevamente gracias de antemano, quedo atento a sus sugerencias

amigo, que pena, estaba escribiendo el nombre de la tabla que no era, esa parte ya quedo solucionada, el problema ahora es que el código quedo así

IF Reccount("tbl_revcua") > 0
REPORT FORM C:\CAJA\REPORTS\INF_REVCUA.FRX TO PRINTER PREVIEW
else
REPORT FORM C:\CAJA\REPORTS\INF_REVBLA.FRX TO PRINTER PREVIEW
Endif

el problema es que no me reconoce el segundo reporte "inf_revbla.frx", me muestra como si fuera a iniciar el reporte, pero "parpadea" y se cierra, cual puede ser el problema ahora???

nuevamente gracias de antemano, quedo atento a sus sugerencias

1. El if es condiconal, significa que si la tabla tbl_revcua tiene mas de un registro muestra el reporte inf_revcua. Frx, de lo contrario muestra el reporte INF_REVBLA, que no tiene ningún registro.

Tenia razón, aunque la cuestión del porque no me aparecía el formato creado en blanco era por falta de registro, solo agregando un registro en blanco se corrigió, y quedo así:

IF Reccount("tbl_revcua") >= 1
REPORT FORM "UBICACIÓN\REPORTEDATOS.FRX" TO PRINTER NOCONSOLE
Else
APPEND BLANK
REPORT FORM "UBICACIÓN\REPORTEBLANCO.FRX" TO PRINTER NOCONSOLE
Endif

GRACIAS IGUALMENTE