Declarar un campo de una tabla en vfp

se supone que para especificar una campo de una tabla en control source se pone: MI_tabla.el_campo quiero hacer lo mismo pero en un if ya programando adentro de el init de un botón y no en propiedades del botón lo hice de esta manera pero creo que esta mal declarado los campos, cual es mi error? :

if (pregunta.pregunta = pregunta.id_mat.value=1)
thisform.label2.caption=Matemáticas
else (pregunta.pregunta = pregunta.id_mat.value=2)
thisform.label2.caption=Español
endif

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo que quieres hacer o comprobar, si podes especificar mejor que tipo de comparaciones quieres hacer y detallar todo, te vamos a poder ayudar. El control_source es para especificar el origen de datos hacia el campo; el row_source te muestra los datos del campo ese, de la tabla en el objeto.