Reindexar tablas de sistema en Visual Foxpro

Realmente recién estoy aprendiendo Visual foxpro. Pero tengo un sistema en foxpro 2.6 para DOS y el problema que presenta al momento de reindexar las tablas (reindexo las tablas desde el mismo sistema)sale un mensaje de error:
Error DBCMD/2001 Workarea not in use: __DBPACK
Y aparece 2 opciones (quit y default) cuando le doy click en default sigue procesando y aparece de nuevo el mensaje, pero con una modificación:
Error DBCMD/2001 Workarea not in use: ORDCREATE
¿A qué se debe este error?
¿Y qué puedo hacer para solucionarlo?
¿Cómo puedo saber por que campos esta reindexada la tabla?
Nota: ya intente aplicando un PACK a la tabla afectada y luego un REINDEX, pero sigue saliendo el error. También trate de reconstruir el archivo de indice (ta tabla tiene 5 campos) con:
Index on campo to tabla
Pero como no se que campos esta indexada no puedo hacer más y sigue saliendo el error

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no se a que se debe el Error, lo que podes hacer es Abrir las Tablas y crear los indices cada vez que inicie tu aplicacion de la sig. manera: en el PRG Principal pones
IF NOT USED("nomTabla")
Select 0
USE nomTabla Again Alias nomTabla
INDEX ON nomCampo TO id_nomCampo
** en id_nomcampo Tenes que poner un nombre distinto para cada indice que necesites crear
ELSE
Select nomTabla
ENDIF
** Ahora enlazamos los indices creados con las tablas
Select nomTabla
USE nomTabla INDEX id_nomCampo
Luego cuande necesites Activar la Tabla lo haces asi:
Select nomTabla
Set Order to Id_nomcampo