Verificar Consecutivo en una consulta o Tabla

Quiero preguntarte si existe una forma o función que pueda verificar cuando un numero no es consecutivo en una tabla o consulta..

1 Respuesta

Respuesta
Te refieres a encontrar saltos en una serie de números autonuméricos, ¿por ejemplo?
Si es eso, si, si que se puede, solo hay que hacer un código que te recorra todos los registros del campo en cuestión
Muy buen día, si es correcto y exactamente como lo planteas, soy un poco novato en esto y pues cada día aprendo de la mano de los maestros en este tema.. muchas gracias por tu interés y te agradecería enormemente si me puedes regalar el código..
Bien, ¿y qué quieres que te haga cuando encuentre un registro no consecutivo?
Buen día, la verdad tratare de hacer que me muestre en pantalla los saltos donde se dieron los registros, aunque eso ya estoy acostumbrado a hacerlo con otros casos, en lo que te he planteado si tengo mínima casi nula experiencia... he investigado ejemplos pero aun no he comprendido del todo el método, sé que en algún momento con la experiencia acumulada podre entenderlo... muchas gracias de antemano...
Bien, dime el nombre de la tabla y del campo que contiene esos números
La tabla se llama ventas y el campo es IDVenta
Bien, con el siguiente código necesitaras crearte una textbox independiente que se llame AUX, y en ella el código te va a poner todos los números no correlativos que encuentre.
 Dim rst As DAO.Recordset
 Dim strSql As String
 Dim strSep As String
 Dim strRes As String
 Dim NomCamp As String
 Dim NomTabla As String
 Dim DQ As String
 Dim Pasador As String
 Dim actual, numeral As Integer
 NomCamp = "IDVenta"
 NomTabla = "ventas"
 numeral = 1
 If Nz(NomCamp, "") <> "" Then
    If Nz(NomTabla, "") <> "" Then
        strSql = "SELECT " & NomCamp & " FROM " & NomTabla & ";"
        Set rst = CurrentDb.OpenRecordset(strSql)
        With rst
            If (Not .EOF) And (Not .BOF) Then
                Do While Not .EOF
                   actual = .field(0)
                   do until numeral = actual
                       Pasador = numeral
                       AUX.Value = Aux.Value & Pasador
                       numeral = numeral +1
                   Loop
                   numeral=numeral+1
                   .MoveNext
                Loop
            End If
        End With
    End If