Buscar un carácter en una BD y reemplazarlo

Escribo para pedirte el favor, ¿si puedes explicarme como hacer un programa que busque el carácter # en el campo de direcciones de una tabla de clientes y lo reemplace por NRO para todos los registros? O que busque CALLE y la reemplace por CL.
Muchas gracias por tu atención, tiempo y ayuda.
Cordial saludo,
Diego

1 Respuesta

Respuesta
Para eso puedes utilizar la función STRTRAN()
STRTRAN( cBuscado, cBuscar, cReemplazar )
Donde:
"cBuscado" especifica la expresión de caracteres en la que hay que buscar.
"cBuscar" especifica la expresión de caracteres que se busca en cBuscado. La búsqueda distingue mayúsculas y minúsculas.
"cReemplazar" especifica la expresión de caracteres que sustituye cada aparición de cBuscar en cBuscado. Si se omite cReemplazar, las apariciones de cBuscar se sustituyen por la cadena vacía.
STRTRAN te devuelve una cadena de caracteres con el resultado, suponiendo que el campo que deseas sustituir se llame "direccion", el código sería algo similar a:
** Para sustituir "#" por "NRO"
REPLACE ALL direccion WITH STRTRAN( direccion, "#", "NRO" )
** Para sustituir "CALLE" por "CL"
REPLACE ALL direccion WITH STRTRAN( direccion, "CALLE", "CL" )
Bueno, eso digo yo...