Es Urgente

Estoy desarrollando una aplicación para redes, pero se me ha presentado un problema, en el prj de inicio, leo la ruta de la base de datos en la red y abro dicha base de datos, mi problema radica en que cuando corro la ampliación si corre el pricnipal y bare la base de datos pero al cargar algún formulario me sale un error referente al entorno de datism, como puedo manejar esto, para que funcione, mucho agradeceré su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Tendrias que completrar la informacion para poder ayudarte. Dime una cosa que ¿estas incluyendo en el entorno de datos? ¿Tablas vistas o cursores XML?.
POr lo generalo es un error muy comun, de los cursores en los entornos de datos, púes ellos guardan rutas absoltuas en la propiedad "database". Si deseas puedes constatar esto en la ventana proiedadesd al seleccionar el cursor dentro del entorno de datos. Lo mejor seria que me indiques si tus cursores son tablas o vistas, pues con las vistas este problema no existe cuando tu aplicaion es mulitusuario
No estoy utilizando vistas, son tablas, pregunto en las ventada de propiedades puedo cambair los valores, tomadno en cuenta la variable publica que he iniciado en el prg general, agradezco mucho tu interés y tu ayuda de antemano
Lo primero que rtienes que hace r eslo siguiente crea una tabal local en cada equipo, en esta tabla guarda la ruta que apunta a la base datos. Este valor debe de ser elido cada vez que arranque tu programa.
por ejemplo si es el equipo que contoene la base de datos en al ruta
ruta='c:\base\'
si es un equipo que se conecta para leer lad bas ede dtoa del equipo servidor:
ruta='\\nombreequipo\'
Luego para evitar el problema que toienes usa este código en el evento before opentables de tue entorno de datos
=AMEMBERS(amiembros,this,1)
cadena
DIMENSION thisform.ahijas(1,2)
FOR I=1 TO ALEN(amiembros,1)
IF amiembros(i,2)="Object" AND THIS.&amiembros(i,1)..baseclass="Cursor" THIS.&amiembros(i,1)..database=ruta
ENDIF
NEXT
Después de ahacer esto ya puedes abrir tu base de datos
OPEN DATABASE &ruta. Mibase. Dbc
Y listo...
Por favor si no ha quedado claro, me avisas.