SQL 2000 y XML con Visual Fox Pro8

Hola expertos:
Mi duda es que deseo generar en sql 2000 un archivo xml pero resulta que los resultados no aparecen completos.
Si después lo guardo como xml me da error al quererlo desplegar. ¿Cómo puedo hacer que me genere un archivo físico xml automáticamente?, pues según he estado viendo en visual fox pro 8 es necesario que sea físico para retormarlo.
Y algo que he encontrado es ¿porque en los ejemplos de visual fox pro 8 se encuentran los archivos xml junto con el esquema, ¿es qué acaso no van separados y luego lo mando a llamar a modo de referencia?
Por favor sáqueme de esta gran confusión mental.
Básicamente lo que deseo hacer es una aplicación en fox que me traiga los archivos de sql en formato xml y me los muestre como consulta.
Gracias de antemano
Respuesta
Gracias chico experto por tu ayuda, perdona que no te había agradecido pero es que estado en 25 mil cosas a la vez, pero eso no indica que no agradezca tu ayuda. Sinceramente gracias...