¿Cómo actualizar mi tabla inventario según venda o compre libros?

Buen día tengo una tabla se llama inventario y creo dos tablas temporales una ventas y una de compras lo que quiero es que se actualize el campo cantidad cuando venda o compre algún libro. Que le haga cuando presiono el botón de vender o de comprar
de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Consulta el comando UPDATE :
UPDATE inventario SET cantidad=cantidad-ventas.cantidad WHERE id_producto = ventas.id_producto