Necesito migrar de Access a VFP 9 y no puedo crear consultas y formularios con parámetros.

Hice varias aplicaciones en Access porque es lo que mejor aprendí a manejar, pero ahora tengo un grupo de personas que necesitan migrar sus bases en Access a otro sistema y me pareció que VFP era el más apropiado.
Mi problema es que cuando quiero generar consultas, formularios o informes con parámetros para que el usuario ingrese una fecha de inicio y otra de fin, no logro que el sistema lo acepte, en otras palabras como soy nueva en esto no tengo idea como hacer para obtener la respuesta que quiero en el listado.
Resumiendo: ¿Cómo genero parámetros en VFP 9?

1 Respuesta

Respuesta
1
Generar parametros de busqueda por fecha (y por otro dipo de datos tambien) en foxpro es algo sencillo! Hay varias maneras de hacerlo...! Puede ser por: una consulta generada con un SELECT a una tabla, un filtro aplicado a la tabla mediante el comando SET FILTER TO... tambien se puede usar sobre una tabla un comando LOCATE FOR y asi buscar un registro especifico... ves! :) Todo depende de que, como y donde quieres buscar (consultar). Puede aplicar a una condicion de filtro en una consulta, lo puedes hacer para mostrar datos en un formulario a traves de controles (Grid, Texts, Combos, etc) y tambien para un informe!
1. Consulta con SELECT