Cargar un texbox con un grid o listbox

Hola, mi problema es el siguiente, estoy cargando artículos, tengo un texbox donde va el código del proveedor,y tengo un cursor ya armado del proveedor con nombre y código ordenado por nombre, llamado tb1, quiero que si doy
enter en el texbox, sin ingresar nada, abra este cursor en un listbox o
grilla y se pueda recorrerlo, presionando una letra, va al primero de
esa letra, y con las flechas también se pueda recorrer, al dar enter en un reglón me
cargue en el texbox el código....como cuando se cargan artículos para
una factura...(esto también lo necesito, luego) Gracias desde ya...Alberto

1 respuesta

Respuesta

¿Primero qué nada sabes como cargar un cursor a un listBox?

Si sabes eso solo es que compruebes que el textbox esté vacío para que puedes cargar todo el cursor con los datos de los proveedores que tienes!

Hola, No, si armé el cursor, Lo que pasa es que no se que es mejor, si el listbox u un grid, para ya aprender y usarlo luego también al elegir los artículos para la carga de la factura.y muchas partes mas...además si es conveniente que vaya en otro form, o está con visible en .f. en el form actual.....y luego de moverme por el, al dar enter en la línea del listbox o grid poder cargar los campos que quiera en uno o varios texbox y que desaparezca como por arte de magia !!.....y en que momento lo cargo con los datos del cursor...

Es decir recién comienzo con esto y tengo unos conflictos con el orden de los pasos, donde van y como se arman. Gracias desde ya. Alberto

Disculpa la demora, Creo que el Grid se puede organizar de una mejor manera, diría que si seria mejor mostrar la lista de productos de la factura en un grid, Para seleccionar el articulo para irle cargando a la factura seria mejor en otro form seria mejor presentación. ¿Cuándo creas el cursor?

El cursor ya está armado antes de llamar al form, se llama tb1 y tiene nombre y código, ordenado por nombre, tengo un texbox para el código del proveedor en cual si no ingresan nada, habría que abrir este nuevo form donde podría haber un nuevo texbox donde se ingresan unas pocas letras, y enter, y la grid entonces avanza hacia este nombre y al dar enter en la linea elegida, esa u otra cualquiera, desparezca este form y cargue en el texbox del anterior el código...este nuevo form lo puedo armar, pero como lo llamo, además al dar enter en la líneas del grid, no sale, solo cambia de columna.......

Bueno veamos, para llamar el form cuando el textbox esta vacío solo utiliza algo así:

If empty(alltrim(this.Value))

Do form "Nombredelform" &&Y eso es todo

endif

*****

Ahora bien este código lo tendría que poner en un evento del Textbox, por ejemplo si pienso llamar al form cuando el textbox esté vacío y al dar enter entonces lo colocamos en el evento "Keypress"

Perfecto y en el nuevo form que aparece, entro las primeras letras en el texbox que tiene, y como hago avanzar el grid para que elijan, y como hago para que el grid se cierre con el form luego de dar enter en una linea del grid..y cargue en el texbox del anterior el código....

gracias desde ya. Alberto

Aquí te subí un pequeño ejemplo descárgalo y prueba y me cuentas que tal

http://www.mediafire.com/?ym1jtq6xxa44u9u

Hola, le dí una pequeña ojeada y creo que es lo que necesito, luego con mas tiempo, lo analizo mas profundamente y punteo. Muchas pero muchas gracias. Alberto.

Por nada amigo, ya sabes estamos para ayudar!