¿Cómo manejar horarios de la manera menos complicada posible con visual fox?

Estimado Amigo,
Podría indicarme como manejar de la manera menos complicada posible con visual fox "horarios", es decir (calcular tiempos para obtener minutos o segundos transcurridos. Por ej. Entre Horario de Largada y horario de primera vuelta). Hasta acá todo bien, pero el problema es que son campos de una tabla que se encuentran guardados "con formato de texto" por ej. "03:59:59" y el otro horario podría ser "04:01:03".
Si puede ayudarme agradecido desde ya.
GN.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto, esto de los horarios es algo complicado, más no imposible.
Yo utilizo la función DATETIME(), la cual nos da los valores en fecha y Hora en formato carácter.
Luego, con SUBSTRING() ubico los valores correspondientes a hora, minutos y segundos con la función VAL().
Los guardo en variables o matrices según sea el caso y según la operación que vaya a realizar, utilizo una de las siguientes estrategias.
- Para saber la diferencia en tiempo, no he tenido necesidad de los segundos aún.
Inicio=Hora*60+min
Final=Hora*60+min
De donde Final-Inicio es la diferencia en minutos, que luego paso a convertir con una función que me indica si es hora xxx y minutos xxx.
- Si la cosa es con días, pues agrego el cuento de las 24 horas en otra función.
Todo esto por que no encontré como trabajar el sistema sexagesimal.
El rollo mejora un tanto si no diferencias entre am y pm, pues las horas irían de 0 a 24, y no 12 a 12.
Espero poder colaborarte, diseña tus procesos coneste lineamiento (si es que comprendí tu problema) y todo estará bien.
Éxitos !
(Lamento no poder enviarte las funciones, es cuestión de ética con la empresa que me permite desarrollarme en mi profesión)