Como incremento un campo de un formulario de captura.

Hola rene, me inicio en la programación dentro de visual foxpro. Estoy desarrollando un formulario para captura de solicitudes, en el cual me estoy topando con el siguiente problema:
Tengo un campo identificado en la tabla como folio el cual necesito se incremente automáticamente para que no sea capturado.
Te muestro las líneas de código que he generado a continuación :
select tab_soli
aux=0
aux=tab_soli.folio + 1
thisform.folio1.value=aux
Al momento de ejecutar el formulario la 1a. Vez asigna el valor correcto pero al dar de alta los demás siempre asigna el valor de 1. Lo que asumo es que siempre inicializa en 0 las variables tanto aux como el campo de la tabla "tab_soli.folio".
Mucho te agradeceré si me puedes orientar tal vez con un ejemplo o una explicación al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Si la tabla TAB_SOLI es donde estas guardando los datos de las solicitudes, solo te falta ir al ultimo campo que es donde debes tener la ultima solicitud, para ello puedes utilizar el comando GO BOTT, si es la tabla donde guardas el consecutivo de solicitudes no estas en el registro en el que tienes guardado dicho consecutivo.
De no ser ninguno de estos dos casos, me lo comentas para poder colaborarte mejor.
Suerte y éxitos.
Perdón por la tardanza de la respuesta Rene, realmente me sirvió la orientación que me diste, te agradezco la ayuda prestada.
Espero volver a contar contigo en otra ocasión, hasta luego.
Mil gracias, Héctor Fausto c.