Encriptar BD en FoxPro

Hola Fernando que bueno saludarte de nuevo aunque es para fastidiarte un poquito... Otra vez :)
Necesito inhabilitar la BD de mi sistema para que nadie tenga acceso a ella "por detrás", nunca he encriptado nada pero según he leído esa es la solución, el problema es que no se como hacerlo en VFP y tengo muy poco tiempo para averiguarlo...
Por eso te pido que si puedes, y no te quita mucho tiempo, me expliques un poquito de como puedo hacerlo o si existe alguna otra manera menos compleja de proteger la data.
Muchas gracias de antemano
Espero tu respuesta... Saludos..! DIANA.

1 Respuesta

Respuesta
Diana:
La encriptación no sirve de mucho, porque es al solo efecto que no puedan ver el contenido de los registros de tus tablas, pero "por atrás", como vos decís, te los pueden cambiar o borrar...
Lo ideal cuando trabajas en un entorno de red es tener las tablas en una carpeta apartada de la carpeta donde reside el ejecutable (accediendo a ella con al comando SET PATH TO ). A la carpeta donde están las BDD y las tablas las debes compartir con acceso total pero con acceso mediante contraseña.
De todos modos, VFP no es un sistema con manejo de seguridad de datos y la seguridad se debe manejar a nivel de sistema operativo, con: restricciones por usuario, restricciones de acceso a los equipos, restricciones de acceso a las carpetas compartidas.
El único que te puede modificar las tablas es alguien que tenga el VFP y todas las contraseñas de acceso a equipos y carpetas.
Okey Fernando, entiendo lo que me explicas y eso me hace salir de muchas dudas.
Mi idea es instalar el sistema en una sola maquina pero es ajena a mi, lo que necesito es que la persona que opera el sistema no pueda ver o por lo menos no pueda modificar los datos de otra forma que no sea por medio del sistema. No se si con esto se te ocurre algún otra cosita, de todas maneras ya lo estoy implementando de esa forma, "escondiendo" la BD en otra carpeta...
Muchas gracias otra vez... :)
Diana:
Los datos no los va a poder ver o modificar a no ser que tenga instalada en esa PC el Visual FoxPro.
De otra forma que le puedes cortar el acceso es mediante el programa POLEDIT de windows por el cual puedes restringir el acceso mediante la clave de ingreso a Windows. Es un programa muy bueno que si quieres le puedes dar a un usuario acceso a un solo icono del escritorio, sin ni siquiera poder entrar al botón de "Inicio", ni poder usar el botón derecho del mouse. Es muy bueno, yo lo uso para que no me cambien la configuración de la pantalla, para que no me pongan protectores "pesados", para que no me cambien las tipografías, para que no entren al Panel del Control y me hagan un desastre, etc, etc.
Para mayor información ingresa a:
http://jkld.virtualave.net/
Que es un tutorial de instalación y uso de Poledit.
Un millonsisimo de gracias otra vez Fernando. Como siempre, todo me quedó muy claro (por eso te fastidio tanto jaja), ademas de que las recomendaciones que me hiciste son excelentes, ya probé ambas cosas y es justamente lo que necesitaba...
Muchas gracias otra vez y saludos..!