12 Reglas de Codd

Alguien me puede explicar las DOCE REGLAS DE CODD

1 Respuesta

Respuesta
Las 12 reglas de Codd
1.- Regla de Información
Toda la información se presenta mediante tablas y sólo mediante tablas
2.- Regla de acceso garantizado:
Se accede sólo por nombre de columna y valor de llave candidata
3.- Manejo sistemático de valores nulos
Se debe disponer de una representación de valores desconocidos y no aplicables diferente de los valores normales
4.- Catálogo activo en línea basado en el modelo relacional
Debe estar a disposición de los usuarios con el mismo lenguaje de consulta que la base de datos.
5.- Sublenguaje de datos completo:
Lenguaje relacional que tenga:
Sintaxis lineal
Utilización interactiva y mediante lenguajes de programación
Definición de datos, manipulación completa de datos,
Restricciones de seguridad, integridad y manejo de transacciones
6.-Actualización de vistas
Se deben poder actualizar todas las vistas que en teoría se puedan actualizar
7.- Inserción, modificación y borrado de alto nivel:
Se debe modificar, insertar y borrar todo un conjunto de tuplas a la vez
8.- Independencia física de los datos
9.- Independencia lógica de los datos
10.- Independencia de integridad
La integridad no forma parte de los programas de aplicación sino del esquema conceptual
11.- Independencia a la distribución
12.- No subversión
Si el sistema ofrece una interfaz de acceso a bajo nivel, dicho acceso no se podrá usar para salvar restricciones de integridad o seguridad
Bye...