Multiempresas

Hola, ojala me puedas ayudar.
Necesito crear un sistema multiempresas.
Es decir, necesito que me permita agregar o eliminar empresas y que me permita controlar la información de clientes y productos de c/u de ellas.
Me podrías enviar un ejemplo sencillo como para orientarme.
Chau!

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero que el sistema maneje un modulo que controle el acceso a la empresa, que los datos de cada empresa estén en directorios y bases diferentes.
Con el control de acceso, puedes activar la base de datos respectiva a la empresa seleccionada.
La tabla de empresas debe estar separada de las bases de datos de cada empresa.
Hola, te agradezco mucho el haberme respondido.
Esta todo muy bonito lo que tu me dices...
Pero... como dbeo hacerlo...
Algun ejemplo, please, soy recien iniciado en el tema.
Chau!
Mis mails son: [email protected] y
[email protected]
No puedo enviarte un ejemplo, ya que lo que te mencione pertenece a una aplicación. Si te puedo decir algo del diseño:
El programa principal llama una pantalla donde se captura el código de la empresa y el código del usuario, juntas capturas se validan contra las respectivas tablas de empresas y usuarios (Al iniciar la aplicación por lo menos debe estar un registro en cada una).
Cuando se selecciona la empresa el sistema debe activar con el comando SET PATH TO C:\APLICA\EMPRESA99 el directorio de trabajo de la empresa, dentro de ese directorio creas los archivos de esta empresa.
Ejemplo:
c:\aplica
c:\aplica\comunes
c:\aplica\empresa01
c:\aplica\empresa10
En el directorio 'comunes' estarían las tablas que te mencione inicialmente.
Además de todas tus opciones debes crear una que te permita crear más empresas, aquí debes crear el directorio y los respecticos archivos.