Presentación preliminar...

Buenas tengo un pequeño problema, espero que me puedas auxiliar.
Al generar un reporte, me gustaría verlo en forma preliminar, se que se puede dando la instrucción:
REPORT FORM LIQCAJ.FRX TO PRINTER PROMPT PREVIEW
Esta bien pero no el control de páginas o avance aparece dentro del reporte y en ocasiones lo cierra el usuario y se queda trabado.
¿Cómo puedo hacer para que este aparezca fijo en la parte superior o alguna otra alternativa?
Tambien probe la presentacion preliminar definiendo una ventana y haciendo que el reporte aparezca dentro de ella, todo funciona bien antes de generar mi aplicacion, pero al generarla me pídio que creara una etiqueta o label, la cual hago mencion en la siguiente linea:
LABEL FORM LIQCAJ.FRX PREVIEW IN WINDOW INFORME
Y si quiero mandar la presentación de la siguiente manera me marca un error en la sintaxis, que es la siguiente:
SHOW WINDOW LIQCAJ.FRX IN SCREEN INFORME
¿Se qué la etiqueta o label debe de llamarse LIQCAJ o me equivoco?, bueno la cosa es que la genero pero no me presenta el reporte en mi aplicación ya generada, se que solamente genere una etiqueta o label en blanco, puede ser eso verdad, ¿pero por qué si me lo presenta antes de generar mi aplicación correctamente?, o a ver si me puedes dar otra opción para presentar en forma preliminar o pantalla un reporte o ayudarme a corregir mi error en la sintaxis.
A continuación te pongo el código donde defino mi ventana y mando el reporte a esta, muchas gracias por tu tiempo y ayuda, cuidate.
Define window informe from 1,1 to 40,100 in desktop title "reporte de movimientos de nomina"
ACTIVATE WINDOW INFORME
activate screen
LABEL FORM LIQCAJ.FRX PREVIEW IN WINDOW INFORME
&& SHOW WINDOW LIQCAJ.FRX IN SCREEN INFORME
RELEASE WINDOW INFORME
clear

1 respuesta

Respuesta
LABEL FORM ... es el comando para impresión de etiquetas, es muy usado para imprimir etiquetas con los datos de los clientes para ser pegadas en los envíos, por ejemplo. A menos que LIQCAJ. FRX sea un reporte de ese tipo, no debe de hacer nada.
Prueba:
REPORT FORM liqcaj PREVIEW IN WINDOW informe TO PRINTER PROMPT
(Con la ventana "informe" previamente creada, obviamente)
En caso que no funcione intentaremos otra cosa.
Bueno, eso digo yo...