Ayuda con la implementación en visual fox pro de un software de mensajería

Estoy desarrollan un software de mensajería, trabajo acceso compartido de datos, sesión privada, bloqueo optimista y almacenamiento optimista, la tabla tiene 100.000 registro, el problema es que se me dañan mucho los índices, cree un programa para reconstruir índices y me lo hace perfecto, pero se me pierde información, me he dado cuenta que cuando se daña el índice no saca error si no mucho después, y la información que se captura de pierde, quiero saber si hay un error que se pueda disparar cundo no esta grabando.
otilia
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Para que no se te dañen los indices y no se te pierda la información usa el sig. código:
USE nom_tabla INDEX nom_ind EXCLUSIVE
REINDEX
**---SOLAMENTE HASTA AQUI ES PARA QUE NO TE DAÑE LOS INDICES---**
APPEND BLANK
REPLACE campo WITH var
Para checar si se grabo un error después de terminar con el REPLACE usa un SEEK para buscar el registro que acabas de capturar para checar que si se grabo.
Este es el código:
USE nom_tab INDEX nom_ind EXCLUSIVE
REINDEX
APPEND BLANK
REPLACE campo WITH variable
SEEK variable
IF !EOF()
WAIT WINDOW 'no se grabo la informacion'
Endif