Manipulación de cuadro de texto y de edición

Hola!
Empiezo a trabajar con visualFoxPro y no se como hacer para guardar los datos tecleados en el formulario dentro de un cuadro de texto o un cuadro de edición para poderlos manejarlos por medio de variables; es decir que al momento en que yo tecleo 'x' dato lo pueda manejar dentro del código por medio de la variable que coniene el dato almacenado.
O no se, si algún campo dentro del formulario lo almacena.
Si lo hay o se puede manejar por medio de una variable, le agradecería tanto me lo hicieran saber.
Respuesta
Aunque no es muy claro el asunto, te comento mi experiencia.
El cudadro de texto maneja su ambiente ( es una clase y tiene propiedades ).
El valor que tecleas en el cuadro lo obtienes en la propiedad value
ep: thisform.text1.value
Lo puedes ver en un wait window, messagebox, asignarlo a una variable o a un campo.
Si estas colocando el cuadro de texto para grabar información en un campo de una tabla, entonces, en la propiedad source del cuadro de texto, asignas el campo en el cualdebe quedar grabado.
Éxitos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Ahora si
Create un formulario y un cuadro de texto
al formulario ponle la propiedad KEYPREVIEW=.T.
EN EL LOAD DEL FORMULARIO
public s
s=""
EN EL PREYPRESS DEL FORMULARIO
s= (allt(str(nKeyCode)))
thisform.text1.value=s
Adiós y disculpa