Ayuda con la implementación de rutinas en visual fox pro para revisar tablas de una base de datos

Necesito ayuda manejo 3 bases de datos
tabla1=contiene datos de empleados
Empleado carácter
Nomina carácter
Puesto carácter
tabla2=contine datos de empleado con fecha y hora de entrada y salida
los mismos de la tala uno +
Fecha date
horae carácter 8
Horas carcater de 8
tabla3 contiene los datos de la tabla 1 y 2 esta la uso para reportes finales
Necesito unas rutinas que ne permitan revisar los datos de la tabla uno para verificar que el empledo exista, si existe registrar su fecha y horae de entrada en la tabla2 y 3 y que revise que cuando el empleado cheque por segunda vez se agregue la hora de salida.
Es un reloj checador lo que quiero hacer,
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con la información que proporcionas, se me ocurre:
Al momento de que el empleado puedes utilizar la función LOCATE para localizar en la tabla uno al empleado, en caso de encontrarlo, ir a la tabla dos y verificar que en esa fecha no haya checado anteriormente (también con la función LOCATE), en caso de ser así, agregar esa "checada" al registro, si no aparece, agregar el registro y asentar la información como primera checada. Hacer lo mismo para la tabla3
En caso de que las tablas se encuentren indexadas, puedes utilizar la función SEEK en lugar de LOCATE, es más conveniente.
Bueno, eso digo yo...