Dudas sobre la creación de claves, niveles y administración de usuarios en base de datos

Necesitamos saber como crear claves y niveles de usuarios, como administrarlos y como respaldar y restaurar la información de una base de datos.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchas maneras de crear claves, te puedo enviar un ejemplo de un código que encripta y desencripta claves. Sólo envíame tu email.
Para los niveles de usuarios te aconsejaría de crear una tabla de niveles, y ahí asignar:
1 Usuario administrador.
2 Usuario Contabilidad.
4 Usuario Ventas.
8 Usuario Cajero.
16 Usuario Cliente.
Lo interesante de esto que después puedes combinar estas opciones haciendo una suma, por ejemplo:
Se quiere un usuario con accesos a ventas y cajas, entonces harías la suma para este usuario, de: 4 + 8 = 12
Y este valor 12 lo guardarías en una tabla de USUARIOS para saber su nivel.
Con esto podrías ayudarte para hacer menués por grupos de usuarios de niveles.
Entonces, luego si quieres saber a que grupos pertenece este usuario para activar las diferentes opciones de un menú o de un acceso, lo único que haces es comparar con una sentencia de FOX de la siguiente manera:
IF BITAND (12, 1) = 1....
(Si es VERDAD, es parte del nivel 1)
IF BITAND (12, 2) = 2....
(Si es VERDAD, es parte del nivel 2)
IF BITAND (12, 4) = 4....
(Si es VERDAD, es parte del nivel 4)
En general:
IF BITAND (Nro_comparar, Nivel) = Nivel....
(Si es VERDAD, es parte del nivel)
Es super sencillo como verás.