Seguridad al validar

Saludos maestro... Quiero validar un text para que solo acepte solo números de cualquier longitud incluyendo decimales como 100, 98.97, 105.235, 2, etc... Que sea por código y no con el format o inputmask... Por favor... Ademas como hago para el botón grabar se active después de ingresar valores en 3 text y un combo... Y este validado los campos arriba descritos... Mil gracias maestro.

1 Respuesta

Respuesta
Recuerda que el único maestro es el que nos dio la vida a ti y a mi.
Podrías explicarme un poco más tu pregunta por que no te entiendo... no se que es lo que quieres hacer, se un poco más especifico y da un ejemplo en palabras.
Tengo un formulario donde voy a introducir en un text datos numéricos (enteros y a veces decimales), en otro text fechas, y en otro texto ... lo que quiero es validar los text para solo acepten su dato de entrada respectivo... se que lo puedo hacer en propiedades del control text, con propiedad format o imputmask... pero quisiera hacerlo con código... es una manera de introducir los datos correctos a la tabla... ojala me entiendas...
No te entiendo muy bien, pero bueno. Por ejemplo si necesitas validar un dato necesitaras guardarlo en un vector e ir validando carácter por carácter, necesitas establecer tu formato. Por ejemplo si solo vas a aceptar datos numéricos deberías hacer un ciclo que vaya del inicio de tu cadena hasta el final, puedes usar las funciones Substr() Len() y Val() entre otras.
Dentro del ciclo debes asegurarte que solo vayan números, para esto lo puedes comparar con InList()
Esto lo podrías hacer con el dato tipo texto también aunque el tipo texto si puede guardar números, osea que lo dejas igual.
Para el tipo fecha debes utilizar un delimitador por ej. /,-. # O cualquier otro carácter que te sirva para separar mes día anio luego haces el ciclo y cuando encuentres tu delimitador guardas el dato ya sea mes día o anio.
No se para que te pueda servir esto pues esto lo haces con las propiedades que ya mencionaste, la verdad yo soy de la idea de no tratar de inventar el agua azucarada, si ya esta hecho para que volverlo hacer.
Hasta la próxima
Saludos,
Derick Salazar
Guatemala