¿Grabar una imagen de mi formulario a mi tabla?

Necesito saber como puedo hacer un botón que me examine mi Pc para buscar una imagen.jpg y ya teniéndola seleccionada en un textbox, grabarla en mi tabla o si ustedes conocen otro método mejor. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No te metas en problemas Amigo, solo tienes que declarar un campo en tu tabla, por ejemplo: rutaimg de tipo carácter de 254, en este campo SOLO grabaras la RUTA y el Nombre del archivo, y no el archivo en sí. Ya que si guardaras el archivo en tu tabla, tu base de datos crecería enormemente.
Así, cuando necesites recuperar el archivo, sólo tienes que buscar en la ruta que te indique el registro de tu tabla.
Las instrucciones serían más o menos las siguientes, aunque te recomiendo que consultes el MSDN para comprenderlas mejor
* Para buscar la imagen y agregar su ruta a tu tabla:
gcImagen = GETFILE('JPG', 'Abrir Imagen', 'Examinar',0;'Buscar Imágen')
if len(alltrim(gcImagen)) > 0
* si se selcciono un archivo...
thisform.text1.value = alltrim(gcImagen)
* Ahora cuando pulses el botón guardar, guardarás solo el contenido del Text1.
endif
Para mostrarla, tienes primero que verificar que la imágen existe:
if FILE(tabla.rutaimg)
thisform.imagen1.picture = tabla.rutaimg
Endif
Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda, solo tienes que preguntar.