Procedimientos de Sql en Fox

Hace poco empecé a trabajar las bases de datos de Sql desde fox pero me di cuenta que Sql server 2000 trabaja con procedimientos propios, no se para que me puedan servir ni como usarlos, ¿me han dicho que es la mejor forma de trabajar puedes explicarme un poco más?
Gracias.
Respuesta
Ok.
MSSql te permite trabajar con procedimientos o rutinas que pueden ser creadas en Transact y esto es un lenguaje de programación... acutualmente tu lo haces con fox.
Si tu creas procedimientos en el servidor de bases de datos tu ventaja sera que se ejecutaran en este y tendrás un mejor rendimiento.
Desde Fox los puedes correr con el comando SqlExec()
Este te permite mandar una instrucción al BackEnd de sqlserver, y así podrás correr un proceso del lado del servidor y devolver por ejemplo un cursor.
Y por ultimo, si esta es la mejor forma de trabajar con Sql.
Por ejemplo si tienes un procedimiento en el server que se llame mi_proc lo puedes invocar desde fox con:
Sqlexec(conn,"Execute mi_proc","micursor")
Donde conn es el handle de la conexion.