Trabajar con tablas a la vez

Saludos maestro... En el sistema que estoy desarrollando al abrir 2 formularios a la misma vez que utilizan la misma tabla sale un mensaje "No se tiene acceso a tabla" "no se tiene acceso a archivo", como hago para que trabajen sin problemas los 2 formularios con la tabla... Teniendo en cuenta que el sistema sera multiusuario... Y no debe presentar problemas más adelante... Gracias... Enviame restricciones multiusuario para acceso a datos en la tabla... Me servirá de [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Si debes agregarlas al Entorno de Datos... porque sino te verías obligado a usar el comando USE que es muy desventajoso.
¿Por qué no usas Bases de Datos en vez de tablas libres?.
Maestro como trabajo con tablas libres en visual fox6.0 debo agregar la(s) tablas al entorno de datos... gracias...
Gracias... maestro... mire estoy de practicante en una empresa siderúrgica y estoy desarrollando un sistema para el laboratorio de control ambiental y calidad de agua... el gerente de sistemas me dijo que trabaje preferentemente con tablas libres, porque dicen que han tenido problemas con el contenedor de base de datos de visual fox 6.0 ... cuando se cuelga el servidor de archivos.. se bloquean los indices, no se que más... tendrá razón... pero me pidieron que realize el trabajo con tablas libres en visual foxpro 6.0.
Joanclaudes:
Acuérdate que las tablas deben ser usadas en forma SHARED y no en forma EXCLUSIVA; por lo tanto, cuando abras la Base de Datos, usa:
OPEN DATABASE mi_bdd SHARED.
En el Entorno de Datos de los formularios agrega las tablas y asegurate que la propiedad "ReadOnly" de ellas esté en .F.
Debes tener seteados algunos SET's de la siguiente forma:
SET EXCLUSIVE OFF
SET UNIQUE OFF
SET AUTOSAVE ON
SET OPTIMIZE ON
SET REPRO TO AUTOMATIC
SET MULTILOCKS ON
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Fernando Alvarez
La Pampa - Argentina.