Como instalar un aplicación en red

Mi sistema esta desarrollado con tablas libres en visual foxpro6, cree la aplicación, ahora tengo que instalarlo en un servidor de archivos y de allí el usuario acceder al sistema, o tengo que instalar el sistema también en maquina del usuario, como se realiza este proceso, hay que direccionar.. Que hago... Ah como creo un backup para este sistema... Por favor guiame... Gracias maestro. Joan [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Joanclaudes:
Por empezar, debes ir a Panel de Control, Red y agregar un "Servicio" que te permita compartir carpetas e impresoras y poder darle un nombre al servidor (por ejemplo: SERVER)
Luego debes "compartir" la carpeta donde se encuentra tu programa y darle acceso total, debes darle un nombre (por ejemplo: SISTEMA)
Luego, seguramente tienes un .PRG que arranca tu sistema y que tiene la siguiente sentencia:
SET DEFAULT TO C:\SOCIOS
, (donde SOCIOS es la carpeta compartida que le diste el nombre SISTEMA). Debes cambiarla por:
SET DEFA TO \\SERVER\SISTEMA
Y generar el ejecutable (por ejemplo: SOCIOS.EXE).
Luego en cada puesto de trabajo debes crear un icono nuevo que direccione a:
\\SERVER\SISTEMA\SOCIOS.EXE
Y listo.
En cuanto a la copia de seguridad, te envío a Hotmail una rutina que he desarrollado.
Suerte.