El problema del GRID

Hola, mi problema con el Grid es que cada vez que actualizo el Grid con el método refresh, el tamaño de las columnas cambian y se vuelven más angostas. QUisiera saber cual es el "truco" para que las columnas se mantengan del mismo tamaño siempre para que no haya problemas al leer la información de los campos.

1 Respuesta

Respuesta
Para cada encabezado en el Grid, pon la propiedad Alignment = 2 para centrar el nombre.
Para mostrar las líneas de división, pon la propiedad GridLines = 3 del Grid.
Perdón, la respuesta anterior no era para ti, tuve un caso de "dedolexia" ;)
Un truco para evitar que el ancho de las columnas cambie es poner dentro del evento refresh de la forma una instrucción similar a la siguiente:
WITH THISFORM.GRID
.COLUMN1.WIDTH = 75
.COLUMN2.WIDTH = 100
.COLUMN3.WIDTH = 20
.
Endwith
Tengo una duda: Si la propiedad Columncount=-1 ¿También es aplicable lo que me dices acerca de definir ancho de cada columna? ¿O es necesario definir la cantidad de columnas de antemano en las propiedades del Grid?
Hola! Gracias por tu recomendación. La he probado y funciona muy bien. Te felicito por haber dado con la clave del problema de forma tan eficiente.