Hola maestro...

Realizo un sistema con tablas libres en visual fox 6.0... Después de generar el ejecutable... Levanto el sistema.. Y en los formularios que utilizo cursores(into cursor)... Me aparece un mensaje de error de "No se puede actualizar el cursor"... A que se debe esto... O genere mal el ejecutable... Ojo que antes de generar el ejecutable doy en el Proyecto.. Incluir.. Tablas libres, formularios, informes, menu y otros archivos... Luego genero el ejecutable... Esta bien hacerlo así.. O no debo incluir las tablas libres... Gracias [email protected]

1 respuesta

Respuesta
En tu pregunta esta la respuesta, fíjate que tu ejecutable debe ser inmenso...
Cuando incluyes las tablas en el proyecto, estas se guardan dentro del ejecutable y se transforman en "solo lectura" he ahí el error "no se puede actualizar el cursor".
El tema de incluir o excluir archivos en el proyecto es al solo efecto de, al momento de distribuir el producto, no copies en el Cliente los archivos que están "incluidos" en el proyecto.
En definitiva, NO debes incluir en el proyecto aquellos archivos que sufran modificaciones durante la ejecución del sistema (ej, tablas). SI debes incluir en el proyecto las imágenes, iconos, cursores animados, etc.
Cuanto menos incluyas en el proyecto, más pequeño es el ejecutable que se genera.
Espero haber disipado tus dudas.
Saludos.
Fernando ALVAREZ
La Pampa - Argentina