Grid configurable

Saludos de nuevo. Me ayudo muchísimo tu respuesta la ultima vez. Ahora tengo una un poco más difícil.
En una aplicación multiusuaria, tengo unas ventanas que poseen un grid el cual me muestra muchas columnas. Sin embargo, no todas las columnas no resultan de utilidad en el momento para los usuarios, algunas veces hay que ocultarlas, cambiar de tamaño y posición dentro del grid. Cada vez que cierran la ventana y la vuelven a abrir, deben repetir los ajustes al Grid para trabajar de manera más cómoda. El Grid puede incluso tener distintas formas de ajustarse por la misma persona por lo que resulta útil tener distintas configuraciones del mismo. ¿Cómo puedo hacer para configurar un Grid de distintas formas y poder disponerselo a los usuarios para que simplemente seleccionen el más adecuado a sus necesidades?. ¿Tienes alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es simple, solo tienes que guardar todas las propiedades del objeto (grid) es una tabla y listo.
Así podrás dar al usuario la posibilidad de cargar los datos como los dejó la última vez.