Planillas

Quisiera favor me ayuden con una idea de como crear planilla de grados, o sea teniendo en cuenta que existen tablas de alumnos, grados, materias, horarios, profesores (esto para la planilla de horarios) y también necesitaría otra idea de como crear una planilla de notas, esta contiene tablas de alumnos, grados, materias, profesores, exámenes y puntajes... Mi mail es [email protected]
Agradezco desde ya su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Desde el punto de vista de la programación y/o diseño de sistemas, no existen las plantillas como tales o al menos como te las imaginas.
Segín veo tienes las tablas con la información necesaria en función de ellas y unos parámetros podrás relacionarlas para obtener el resultado que buscas "plantillas", por ejemplo, sopón que quiero los datos para el tercer año, para ello hay varias soluciones, pero esta creo que te sería la más cómoda.
Selec a.grado, b.materia, c.profesor from grados a, materias b, profesores c where a.grado=3 and b.materia="Física cuántica" and c.profesor="Harold V. McIntosh" into cursor MyPlantilla
o tal ves así:
Selec a.grado, b.materia, c.profesor from grados a, materias b, profesores c where a.id='03' and b.codigo="FIC-03" and c.id="HVMcI" into cursor MyPlantilla
El cursor obtenido se trata como una tabla y puedes tomar la información de él para tratarla.
Otra forma sería que manetengas la relación de las tablas, por ejemplo, suponemos que la tabla padre es la grados, entonces debe existir una instrucción como la siguiente:
Set relation to grados.codigo into materias, profesores.
Para mayor información consulta la ayuda.