Tecla remota

Hola amigo desde ya agradecido, necesito pulsar una tecla del teclado y que envíe un mensaje de alerta en otra maquina del mismo grupo de trabajo de la red, como puedo hacerlo en VFP.

1 Respuesta

Respuesta
El control winsocks lo que hace es utilizar un puerto para comunicación con otra pc...
Debes agregar en un formulario el control para servidor y otro para cliente...
Uno en cada maquina...
Las propiedades las deberás configurar por ejemplo que ip es la de tu maquina para hacer conexión que protocolo quieres usar etc.
Utiliza el método SendData para enviar los datos a la otra maquina y el evento DataArrival para recibirlos...
En el evento init del form podrías configurar por ej:
With This.WinSock1
.RemotePort = 1002
. Bind(1001, 0)
EndWith
Y en el Server
With ThisForm.WinSock1
.RemotePort = 1001
. Bind(1002,0)
EndWith
El control winsocks tiene diversidad de aplicaciones, existen libros de cientos de páginas que tratan este control.
Tengo un ejemplo de esto en un archivo podría enviártelo, mi dirección es [email protected] escríbeme y te lo envío
Amigo si me puedes dar una mano más detallado con el control WinSocks me seria muy útil porque soy principiante en esto. Desde ya agradecido
Necesitas crear una aplicación del lado del cliente que reciba tu instrucción... yo lo trabajaría con el control WinSocks para que sea más sencillo... creo que con commandos del framework de vfp no se puede hacer...
Este programa del lado del cliente tendrá que estar esperado tu instrucción para que haga cualquier tarea...
Esto fue lo que yo te entendí... si no es esto me cuentas...