Códigos de barras

Puede vf6 crear códigos de barras e imprimirlos, ademas como hago para que mi software tome los datos que la lectora de códigos de barras lee al pasar el código por la lectora quiero que me muestre los datos en un formulario me dicen que la lectora funciona como una extensión del teclado yo supongo que esto funciona así que paso el código por la lectora y que en el programa pueda yo recibir el valor en una caja de texto por ejemplo y de ahí buscar eso valor en mi tabla para así mostrar los datos correspondientes así yo creo pero como hago eso gracias por la ayuda de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En efecto VFP tiene compatibilidad para la lectura de los códigos de barra, lo que se tiene que hacer es que el campo del código de producto debe ser carácter y de la longitud que su barra requiera por ejemplo EAN13 requiere 12 dígitos más el verificador 13 en total.
La lectura de códigos de barra con lectoras es muy simple, las lectoras se conectan al teclado (otras son seriales) y funciona como lo hubiéramos capturado al tomar un código la lectora hace un enter al final con lo cual se procede al recorrer el resto del código.
Para la generación e impresión es importante encontrar las fuentes apropiadas y la rutina de impresión que existen en internet.
Suerte