Imprimir con VFP 6.0

Buenos días,
Gracias de antemano por tu contestación, el problema que tengo es que he generado un listado basado en comandos @...SAY y cuando lanzo la impresión se sobrepone a los datos una máscara que me permite ver el dato pero que es muy molesta.
Otro problema que tengo es que con mi máquina imprimo y los puntos de los miles y las comas de los decimales me los toma perfectamente, pero en otra máquina me cambia los caracteres a la inversa.
Saludos y Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como ultima opción prueba iniciando tu impresora con secuencias de escape.
Suerte
Hay algo que no entiendo, y es el porque si lo lanzo directamente desde el procedure, si imprime bien. Mientras que si lo hago desde el botón del formulario, lo hace mal. Si fuese por la fuente, debería salir siempre mal... La fuente que uso es Arial.
Muchas Gracias por todo.
No entiendo eso de la mascara me lo puedes explicar un poco más.
Para el problema de los decimales y miles agrega en el init del formulario la siguiente linea:
set point to "." y con esto tanto el formulario como lo que depende de el tomara los decimales con el punto.
Suerte
He realizado pruebas, y he depurado un poco más el problema, si lanzo la impresión desde un botón en un formulario, sea cual sea. Me pinta encima de los datos un sombreado como cuando a un TextBox le pones no editable. Si el listado lo lanzo directamente desde una procedure, lo hace perfectamente.
Recordar siempre que lo hago con la estructura set device to print - @...say - set printer to. etc.
El entorno es VF6 y he probado también en VF7. Como sistema operativo Win XP y Win 98.
El tema de la puntuación es raro, porque yo añado en el @...say la instrucción PICTURE '999,999.99' y en mi ordenador funciona perfectamente, pero en el del cliente, no.
Saludos y Muchas Gracias.
Bien, me parece que el sombreado de la impresión corresponde al tipo de impresora que tienes instalada, eso pasa cuando enviamos reportes a impresoras de matriz e incluso en algunas de inyección, prueba cambiando la fuente aunque esto en ocasiones también cambia según el sistema operativo, el porque no lo he descifrado.
Lo único que te puedo agregar en cuanto a la puntuación es que en el apnel de control del cliente tenga uno diferente al que requieres.
Suerte