Cadena invertida...

Tengo que ingresar una cadena de caracteres en un caja de texto y mostrar la cadena invertida en otra caja de texto, agradecería tu ayuda el respecto, gracias adelantadas

3 Respuestas

Respuesta
Bien, para esa operación tienes que utilizar la función substr() que funciona
De la siguiente manera substr(cadena, inicio, cuantos caracteres)
De tal menera que si tengo la cadena "ropa" y quiero hacer el inverso seria algo así:
largo=len("ropa")
contar = largo
for i = 1 to largo
nuevacadena= nuevacadena+substr("ropa",contar,1)
contar = contar - 1
next i
Respuesta
SI entiendo bien quieres hacer esto :
Ingresas "Prueba"
Muestras "abeurP"
Podrías hacer lo siguiente :
FUNCTION Invierte(cCadena)
nLen=Len(Alltrim(cCadena)) &&Obtenemos la longitud del texto
cResp=""
For i = nLen to 1 Step -1
cResp=cResp+SubStr(cCadena,i,1)
Endfor
REturn cResp
Endfunc
Ojala te sirva
Respuesta
Te voy a decir los comandos que puedes utilizar para hacerlo.
LEN(ALLTRIM(thisform.Text1.value)) = Me da el largo de la frase que escribiste.
Alltrim = Elimina los espacios vacios.
for i = 1 to x
Endfor
Me permite hacer un ciclo.
SUBSTR(Hilera, PosicionAExtraer, Cantidad de letras a Extraer)
Extrae una letra o más de una hilera.
Más o menos se desarrolla así:
Variable1="" && almacena el resultado
Texto1 = alltrim(thisform.texto1.value) && elimina los espacios en blanco del campo texto1
for i = 1 to len(texto1)+1)
Variable1 = variable1 + substr(texto1, len(texto1)-i, 1)
* Este comando va guardando las letras de la frase de atras para adelante.
endfor
thisform.texto2.value = variable1
** listo.