ComboBox en Visual FoxPro 9.0

Te comento que tengo una tabla en donde esta entre otros datos hay un campo que se llama estado el cual almacena 1 que representa Activo, y 2 que representa Inactivo. Genere un form para darle mantenimiento a esta tabla y deseo que cuando aparezca la información se pueda visualizar Activo o Inactivo de acuerdo al valor que esta en el campo estado, cuando el usuario cambie el estado entienda lo que esta cambiando, cuando actualice los datos se guarde el código 1 Activo o 2 Inactivo. Estaba pensando utilizar un ComboBox pero no se como cargar estos datos en este control.

1 Respuesta

Respuesta

Tu puedes crear un combo y llenarlo con datos manuales, luego usar la propiedad listindex del combobox para saber que opción tienes escogida y por donde ese seria tu estado, al escoger inactivo en el combo en listindex tendrás 2, eso quiere decir que al momento de grabar tu ya sabes que estado ha escogido el usuario

auxestado = thisform.comboestado.listindex

replace estado with auxestado

Y grabarías lo que tiene auxestado, así mismo si quieres mostrar los datos pues harías lo siguiente

thisform.comboestado.listindex = nombretabla.estado

Espero te sea de ayuda y cualquier novedad me comentas, suerte